12 de abril de 2024

Honran en el DIF Oaxaca la gesta heroica de la Independencia de México

0
  • El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano, encabezaron la ceremonia cívica realizada en las casas hogar
  • La niñez y adolescencia son prioritarios en los programas de este gobierno para brindarles protección, paz, un mejor entorno con valores cívicos y educación

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, encabezaron la ceremonia cívica para conmemorar el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, con la niñez y adolescencia que habita en las casas hogar del organismo.

Luego de rendir honores a la Bandera Nacional, Irma Bolaños Quijano compartió en su mensaje la importancia de este acontecimiento histórico para que las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos recuerden a los héroes que lo dieron todo para que México fuera un país soberano.

“Hoy, con esa libertad, nuestro país construye su presente y su futuro. Con esa libertad, el gobierno de Salomón Jara Cruz trabaja sin descanso para las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca. Ustedes son la razón de que estemos aquí, porque damos nuestro mejor esfuerzo para brindarles protección, paz y un mejor entorno con valores cívicos y educación”, enfatizó.

En compañía del personal directivo y funcionariado público estatal, destacó que en este mes de la patria, la libertad es un valor muy preciado que el pueblo de Oaxaca debe construir y salvaguardar todos los días.

“Esa libertad que nos legaron nuestros héroes con su lucha y su sacrificio, debe ser el camino que nos permita construir un mejor Oaxaca, sin injusticias, sin discriminación y con mejores oportunidades para todas y todos”, agregó.

Bolaños Quijano recordó que esta libertad es la herencia que dejaron los héroes de la patria, por ello se les debe recordar haciendo de la libertad, la responsabilidad y la solidaridad, los principios que guíen en la construcción del estado y el país.

En la ceremonia cívica se contó con la participación de la Señorita América y sus coristas, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano. En el acto se contó con la participación del grupo de danza de la Casa de la Cultura de Huitzo y del coro de las casas hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |