14 de julio de 2024

Hospital de la Niñez Oaxaqueña brinda más de siete mil consultas gratuitas

0
  • Las atenciones médicas corresponden de enero a la fecha
  • Entre los principales servicios que otorga se encuentra la alta especialidad en cáncer infantil

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2023.- A punto de cumplir 24 años de servicio ininterrumpido en beneficio de la salud de la población pediátrica, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, brindó de enero a la fecha siete mil 515 consultas de especialidad de manera gratuita.

El director de la unidad médica Ricardo Ríos López expresó que se realizaron dos mil 347 procedimientos quirúrgicos, se administraron mil 123 quimioterapias, 341 servicios de cirugías, se atendieron mil 365 urgencias, mil 742 egresos hospitalarios, 579 atenciones a donadores de sangre, cinco mil 826 estudios de gabinete y 55 mil 836 de laboratorio, entre otros.

Ríos López destacó que este hospital pediátrico cuenta con 28 especialidades y 10 quirúrgicas, donde las infancias que carecen de seguridad social reciben atención para padecimientos graves o complejos a través de programas de vanguardia relacionados con neonatología, terapias de rehabilitación, cirugías, entre otros.

Sostuvo que este nosocomio cuenta con 10 acreditaciones por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud a nivel federal, así también entre los principales servicios que se otorgan se encuentra la alta especialidad en cáncer infantil.

En este mismo sentido, el subdirector de este hospital, Jorge Moisés Valencia Sánchez, puntualizó que las especialidades pediátricas con las que cuenta el hospital y que se brindan de manera gratuita son, cardiología pediátrica, endocrinología, epidemiología, gastroenterología, genética clínica, hematología pediátrica e infectología.

También otorga servicios que corresponden a las especialidades de neonatología, nefrología, neumología, oftalmología, oncología pediátrica, pediatría clínica, radiología médica, reumatología, terapia intensiva neonatal y pediátrica, urología, otorrinolaringología, ortopedia, neurología, neurocirugía, cirugía plástica, cirugía pediátrica, cirugía oncológica, ortodoncia, maxilofacial y rehabilitación.          

Además de las acreditaciones en las 17 patologías quirúrgicas como malformaciones congénitas y adquiridas del aparato digestivo, de columna vertebral, del aparato urinario, y cardiovasculares, aunado a hemofilia, tumores sólidos fuera y dentro del sistema nervioso central y cirugía de corta estancia.

Reiteró que, gracias a la intervención oportuna, el conocimiento y profesionalismo de las y los especialistas de esta noble institución, es posible que el número de egresos por mejoría sean cada vez más, por lo que todos los días se responde a la altura de las necesidades de la salud de la población pediátrica.

Finalmente, manifestó que a quienes tengan el interés de solicitar una consulta o información, pueden comunicarse al teléfono: 951 55 100 44, extensión 1202, o en la página de Facebook: Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Con estas acciones coordinadas con la administración estatal del Gobernador Salomón Jara se cumple con uno de los ejes transversales de su Gobierno, que es el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |