20 de junio de 2024

IAIMO realiza Jornada de Pasaporte Americano a favor de familias oaxaqueñas

0
  • Personal del Instituto fue capacitado con herramientas necesarias para el acompañamiento y asesoría que requiera la población migrante

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 22 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) y en coordinación con la Agencia Consular de Estados Unidos de América en Oaxaca, realizó la Jornada de Pasaporte Americano que beneficiará a la comunidad migrante oaxaqueña y sus familias.

En esta jornada se brindó acompañamiento a 25 familias de las ocho regiones del estado para la obtención de su pasaporte americano en modalidad de renovación y primera vez para hijas e hijos de personas oaxaqueñas nacidas en Estados Unidos de América.

Al respecto, el director del IAIMO Silverio Ávila Martínez sostuvo que el Instituto seguirá trabajando en acciones que beneficien a migrantes oaxaqueñas y oaxaqueños, dando resultados tangibles para lograr la transformación de la entidad.

Como parte de estas actividades, se impartió la capacitación sobre conceptos generales en materia de ética y prevención de conflictos de interés, en el que se abordaron temas en la materia, dirigido al personal de este Instituto para que cuenten con las herramientas necesarias para el acompañamiento y asesoría que requiera la población migrante.

Mencionó que, como parte de las acciones establecidas por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Instituto coadyuva a la suma de esfuerzos con diferentes instancias del Gobierno Estatal para apoyar a las familias de este sector de la población.

Durante este encuentro, el IAIMO firmó un convenio de colaboración con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con quien se tendrá una vinculación para implementar tareas a favor de las personas migrantes, así como para la promoción y difusión de los servicios que se ofrecen para las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |