24 de julio de 2024

Icapet capacita a más de 300 PPL en centros penitenciarios de Oaxaca

0
  • Se han brindado capacitaciones sobre panadería, inglés, repostería, carpintería, entre otras en cuatro centros penitenciarios del estado

San Bartolo Coyotepec, Oax. 9 de noviembre de 2023.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) a través de sus unidades 086 de Magdalena Apasco y 189 de Miahuatlán de Porfirio Díaz ha capacitado en lo que va de la actual administración a 331 personas privadas de la libertad (PPL) en el estado.

La intención de llevar capacitaciones a los centros penitenciarios de la entidad es que las personas internas puedan aumentar sus conocimientos y habilidades en alguna actividad productiva que abone a su reinserción social.

Cabe señalar que los cursos que se han brindado son de Carpintería básica, Soldadura eléctrica, Panadería básica, Repostería básica, Cocina básica, Reparación y conservación de frutas y hortalizas, Mecánica automotriz, Inglés, Gelatinas artísticas, Elaboración de piñatas, Fundamentos básicos para guitarra y teclado, así como Word básico.

Las capacitaciones que ofrecen el desarrollo de las habilidades y destrezas de las personas internas se han dado en el Centro Penitenciario de la Villa de Etla, en el Centro Penitenciario de San Juan Bautista Cuicatlán, en el Cefereso Número 13 y en el Cereso Número 03.

Para el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, el compromiso de promover mejores condiciones de desarrollo económico y garantizar el bienestar, así como la reconstrucción del tejido social, implica la inclusión de todas las personas, por ello recalcó la importancia de que la población penitenciaria también acceda a la oportunidad de capacitarse laboralmente.

Asimismo, indicó que el Icapet como institución de gobierno abona en la reinserción social al acercar sus servicios y facilitar los mecanismos que les permitan reintegrarse a la sociedad a su salida o tener un ingreso económico extra para sus familias desde su reclusión.

Las capacitaciones y certificaciones laborales con las que cuenta el Icapet se pueden consultar en catálogo en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet o al número telefónico 501 69 00 extensión 26660.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |