Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Identifican a agresores de los hechos en San Juan Bautista La Raya: Sego – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Identifican a agresores de los hechos en San Juan Bautista La Raya: Sego

0
  • La Secretaría de Gobierno rechazó contundentemente toda relación de grupos de choque con el Gobierno del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- El titular de la Secretaría de Gobierno (#Sego) Jesús Romero López aseguró que desde el Gobierno del Estado no hay grupos de choque que busquen generar la desestabilización entre las bases de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (#SNTE), luego de los hechos que se registraron el martes en San Juan Bautista La #Raya, en Santa Cruz #Xoxocotlán.

Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, el encargado de la política interna informó junto al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, que ya hay una carpeta de investigación con personas identificadas durante estos disturbios.

Aseveró que se tiene pleno conocimiento de quiénes son las personas agresoras que usaron armas de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de la República (FGR) actuarán a la brevedad para que este hecho no quede impune.

En ese sentido, aseguró que la situación surgió luego de que se dio a conocer información falsa desde un grupo que pretendía generar un conflicto mayúsculo entre el magisterio y los gobiernos Estatal y Federal, con quienes ya se habían alcanzado importantes acuerdos en favor de las y los maestros y la niñez oaxaqueña.

“Quiero dejar muy en claro que esta agresión no quedará impune porque implicó el empleo de armas de fuego y hubo daños al patrimonio de las maestras y maestros. Sin duda hubo actos de molestia entre las y los pobladores de San Juan Bautista La Raya, pero los disturbios fueron originados por personas provocadoras que tenemos identificadas”, aseveró.

Romero López subrayó que las y los maestros nunca estuvieron retenidos, sino que los pobladores los resguardaron para que no fueran agredidos por estos personajes plenamente identificados.

“El Gobierno del estado no reprimirá, ni caerá en provocaciones, por ello se les invita a no abrir la puerta a quienes se quieran aprovechar del movimiento”, manifestó al tiempo de convocar al magisterio a reflexionar sobre los puntos del pliego petitorio atendidos en su jornada de movilización.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |