20 de junio de 2024

IEEA firma convenio de colaboración con Gobierno Municipal de Cuilápam de Guerrero

0
  • El Instituto Estatal de Educación para Adultos mejorará las condiciones en las que opera la Plaza Comunitaria “Vicente Guerrero”; se inició el mantenimiento integral a 60 de 131 Plazas Comunitarias del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2023.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Reynaldo Magaña García firmó un convenio de colaboración con Javier Moreno Colmenares, presidente municipal de Cuilápam de Guerrero para estrechar la colaboración y mejorar los servicios a favor de la comunidad en rezago educativo de ese municipio.

“El principal requisito para seguir estudiando es tener ganas de hacerlo, que nunca nadie les diga que no pueden o que ya es muy tarde para estudiar. Los sueños no tienen fecha de caducidad y se trabajan todos los días con dedicación y esfuerzo”, expresó Magaña García, quien agradeció al edil por sumarse a esta causa educativa, ya que en Cuilápam de Guerrero hacía mucho tiempo que no se firmaba un convenio de este tipo.

Con esta firma se mejorarán las condiciones en las que opera la Plaza Comunitaria Vicente Guerrero, la cual cuenta con 27 años de funcionamiento y actualmente atiende a 135 educandas y educandos. Esta Plaza pertenece a la Coordinación de Zona 2025, Xoxocotlán, la cual atiende a la fecha a 810 personas mayores de 15 años de edad que han decidido concluir su educación básica. Es importante mencionar que el IEEA cuenta con 26 Coordinaciones de Zona en todo el estado.

El organismo cuenta con 131 Plazas Comunitarias en todo el estado que ofrecen servicios educativos gratuitos a la población en general.

Actualmente se inició el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, cambios de instalaciones eléctricas y de toda la infraestructura física en más de 60 Plazas Comunitarias, informó el responsable del Departamento de Plazas del IEEA, Luis López Velasco.

Asimismo, se han firmado 20 convenios de colaboración con autoridades municipales y se contempla firmar otros 22 convenios más antes de que concluya el tercer trimestre del año en curso.

En esta actividad organizada por el equipo de la Coordinación de Zona 2025- Xoxocotlán también se contó con la presencia de educandas y educandos y se realizó una entrega simbólica de certificados de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |