12 de abril de 2024

IEEPO cumple con entrega de materiales a Escuelas Normales de Oaxaca

0
  • Se distribuyen paquetes de material didáctico y deportivo, como se concertó con la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2023.- Para fortalecer las prácticas profesionales de estudiantes de las Escuelas Normales de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo la entrega de paquetes de materiales de papelería, didáctico y deportivo, conforme a lo establecido en el calendario propuesto y aprobado por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

El director general del Instituto Emilio Montero Pérez expresó que tal como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, se mantienen abiertos los canales de comunicación institucionales para continuar atendiendo los planteamientos de la comunidad normalista en el marco de la legalidad.

Señaló que en cumplimiento a los acuerdos alcanzados y establecidos en una minuta de trabajo firmada, donde se concertó la dotación de materiales de acuerdo a cada licenciatura, el pasado 28 de mayo el IEEPO inició la entrega de paquetes consistes en pliegos de papel, cartulina, pintura acrílica, fieltro, crayolas, marcadores, lápices de colores, tijeras, material y juguetes didácticos, hojas, carpetas, pinceles, plumones y equipo deportivo, entre otros.

Con ello se beneficia a estudiantes de séptimo y octavo semestre de las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física y Educación Especial.

“Con este acuerdo histórico construido a partir de la visión de un gobierno de pluralidad, apertura, voluntad y disposición al diálogo, el IEEPO ratifica que es posible atender las demandas de los sectores sociales a fin de revertir la deuda histórica que existe con los pueblos oaxaqueños, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz y porque el trabajo por Oaxaca y su educación no se detiene”, enfatizó Montero Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |