18 de abril de 2024

IFPA anuncia cierre de convocatoria para participar en la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023

0
  • Las y los artesanos que deseen participar para obtener un stand en el Gran Salón del CCCO tienen como fecha límite el día viernes 23 de junio para inscribirse
  • El sorteo será el 29 de junio mediante una urna electrónica

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA), anunció que el próximo viernes 23 de junio de 2023 será la fecha límite para que las y los artesanos de la entidad se inscriban y participen para obtener un stand dentro de la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023.

En apego a la convocatoria emitida por la Junta Directiva del IFPA, el cierre de la inscripción en modalidad presencial, para quienes acuden a las oficinas, será hasta las 15:00 horas, mientras que en línea estará disponible hasta las 20:00 horas.

Las ramas artesanales que participan son: textil, alfarería y cerámica, fibras vegetales, madera tallada, talabartería y peletería, orfebrería, materiales diversos (jícara, concha, caracol, y laca), metalistería y lapidaria; así como cantería.

El director general del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías, Jesús Emilio de Leo Blanco, reiteró la invitación para que las personas artesanas de la entidad se inscriban y con ello, puedan acceder al sorteo para participar en la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023, la cual se realizará del 14 al 25 de julio en el Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Agregó que lo espacios se otorgarán mediante un sorteo que se realizará el día 29 de junio a través de una urna electrónica, es decir, una vez culminado el proceso de inscripción, los datos serán cargados a un software, el cual se encargará de elegir de manera aleatoria a las y los participantes de esta actividad que se enmarca en Julio, mes de la Guelaguetza.

El titular del Instituto, añadió que para aclarar dudas de cómo registrarse y cuál será el proceso, pueden consultar el sitio web www.oaxaca.gob.mx/ifpa/ o directamente en el Departamento de Concursos, Ferias y Exposiciones del lFPA en la calle García Vigil 809, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Destacó que esta feria la promueven de manera conjunta la Secretaría de la Cultura a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del IFPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |