18 de junio de 2024

IFREO promueve cultura de legalidad y certeza jurídica en estudiantes de nivel superior

0
  • Un grupo de la licenciatura en Derecho de la Urse visitaron las instalaciones del Instituto de la Función Registral

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2023.- En un esfuerzo por promover la certeza jurídica y el desarrollo en el ámbito registral, el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) recibió la visita de 36 a estudiantes del décimo semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Regional del Sureste (Urse), quienes conocieron los procesos y procedimientos en la elaboración de constancias registrales, certificados y certificaciones.

También reflexionaron acerca de la importancia de la implementación de políticas públicas transparentes que brinden efectividad y certeza jurídica a los actos registrales del estado.

En este sentido, el titular del IFREO Giovanni Riaños Saguilán hizo hincapié en el papel fundamental de la Institución ante el fortalecimiento constante de los sistemas registrales, que tienen como objetivo que los trámites sean más eficientes y accesibles a la población; además de enfatizar el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz en la promoción de acciones que brinden bienestar, justicia y certeza jurídica, así como combate frontal a la corrupción. 

Durante el recorrido, el estudiantado pudo constatar los procesos registrales que se llevan a cabo en la dependencia, así como el desarrollo de herramientas tecnológicas que permiten la mejora continua de los servicios, trámites y procesos de gestión interna, además de promover el intercambio de ideas y perspectivas sobre el ámbito jurídico, lo que permite el trabajo homologado entre instituciones educativas y gubernamentales a fin de generar acciones concretas de atención al público de forma directa y construir un futuro más justo y transparente para la ciudadanía.  

Estas acciones se dan gracias al compromiso del Gobierno de Oaxaca en transformar sus instituciones mediante un Gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y comunidades, así como el combate a la corrupción.

Por su parte, Fernanda Pérez Zárate, quien imparte la asignatura de Derecho Notarial en la Urse, aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia y conocimientos con las y los estudiantes, además de la importancia de la certeza jurídica, la prelación y la publicidad en el ejercicio profesional del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |