20 de junio de 2024

IMPARTIR JUSTICIA DE MANERA EFICIENTE, TAREA DEL TJACCO: PRESIDENTE MATEO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

0
  • Del 08 de agosto al 21 de septiembre realizará capacitaciones al personal.

Oaxaca de Juárez, OAX.- El Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción en el estado de Oaxaca TJACCO), realizará del 08 de agosto al 21 de septiembre, las Jornadas de Actualización en Justicia Administrativa, dirigida al personal de este órgano jurisdiccional.

Dicha capacitación busca actualizar los conocimientos teóricos y prácticos a fin de hacer más eficiente la impartición de justicia, indicó el Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez.

A lo largo del curso, el personal del órgano jurisdiccional, revisará en temas como el Acto y procedimiento administrativo (casos prácticos estatales y municipales); Juicio contencioso administrativo; el ordenamiento jurídico municipal; Elementos integradores de la hacienda pública estatal y municipal.

Así como el expediente administrativo; los procesos de fiscalización en el marco de responsabilidades administrativas del sistema nacional anticorrupción; El garantismo penal en el procedimiento de responsabilidad administrativa; entre otros, que reforzarán el conocimiento acerca de la actividad de la administración pública estatal y municipal que es objeto de controversia en los juicios administrativos.

El curso, contará con la participación de las Magistradas y Magistrados integrantes del órgano jurisdiccional, así como del personal especializado en la materia con que cuenta el Tribunal.

Mateo Martínez Martínez, señala que “este conocimiento permitirá mejorar la calidad de las sentencias en cuanto al análisis de la legalidad de cada caso, y garantizar la tutela judicial efectiva”.

Por ello dijo, es importante reconocer y fortalecer los conocimientos y experiencia del talento humano que conforma este Tribunal, al tiempo de señalar que estas jornadas son el inicio de una capacitación constante que tendrá el órgano jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |