24 de abril de 2024

Inauguran un kilómetro de pavimento en Carrizal #Tlaxiaco a base de Tequio

0

Este camino es más que cemento y acero, esta hecho de sudor y sueños.

El sudor de mujeres y hombres que toman en sus manos el trabajo para transformar su futuro y el de sus hijos.

Al inicio del año el presidente Miguel Pérez, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco convocó y recuperó la tradición del trabajo comunitario y sembró una semilla, la semilla del Tequio.

Esta semilla hizo raíces en Capilla del Carrizal dónde con su trabajo se fortaleció la unión de sus ciudadanos y creció un árbol en el que sus ramas son los brazos trabajando cada uno de sus pobladores y sus frutos es este camino; que con un kilómetro pavimentado es el inicio de un sueño que inició hace más de 75 años para conectar Capilla del carrizal con Tlaxiaco.

En este lugar la administración directa de recursos hizo posible que se adquiriera cemento, mientras la grava y la arena fueron adquiridas por donaciones y la mano de obra se realizó por tres mil tequios de hombres mujeres y niños que por semana trabajaban en más de dos ocasiones

Los oradores pidieron recursos al gobierno estatal y federal para avanzar en la pavimentación de esta carretera que tiene pendiente quince kilómetros para llegar a la cabecera municipal, donde estan los servicios más indispensables, dentro de ellos el hospital

| Acompañado del Lic. Vilulfo Ramírez Laso en representación del Secretario de la SEFADER, del Prof. Edgar Vázquez Sindico Procurador, del C.P. Carmelo Gonzáles Regidor de Obras, Profra. Arcelia López Hernández Regidora de Educación, Cultura y Deporte, del Mtro. Jairo Jiménez Santiago Secretario Municipal, del C. Jorge Barrios Castro Representante del Núcleo Rural Capilla del Carrizal y el Lic. Said Hernández Montes Beneficiario de la comunidad, el Presidente Municipal de Tlaxiaco Lic. Miguel Pérez dió cumplimiento al eje rector IV “TLAXIACO PRODUCTIVO E INNOVADOR” en el tema “CAMINOS Y COMUNICACIONES” inaugurando la obra realizada por administración directa de un kilómetro de carretera a base de concreto hidráulico.

Textualmente dijo la autoridad “Esta es una de las obras más importante en la historia reciente de Tlaxiaco, que se va a escribir en el libro de nuestro Municipio de Tlaxiaco, es importante para el desarrollo de nuestro municipio apostarle a tres temas fundamentales INFRAESTRUCTURA, LA PARTE HUMANA que es ponernos de acuerdo, no tener pleitos, y la tercera RESPETAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, muchas muchas felicidades y en hora buena por nuestra Heroica Capilla del Carrizal” en palabras del Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |