23 de febrero de 2024

Incorpora Secretaría de las Mujeres perspectiva de género en la Administración de Justicia

0
  • Fortalece a las instituciones de impartición de justicia mediante la profesionalización

Oaxaca de Juárez, Oax.  27 de noviembre de 2023.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la Secretaría de las Mujeres (SM) firmó un convenio marco con el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, para la profesionalización en perspectiva de género de las y los servidores públicos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, reconoció al Magistrado Presidente, Mateo Martínez Martínez, por su compromiso para construir a partir de este acuerdo, una estrategia conjunta que derive en acciones por la igualdad sustantiva, así como prevenir y combatir la corrupción, desde una perspectiva de género.

Señaló que a través de procesos formativos dirigidos al funcionariado que imparten justicia en materia administrativa y de combate a la corrupción, se contribuye al logro de la igualdad entre mujeres y hombres, así como a la eliminación de la discriminación y violencia de género. 

“Mediante este convenio, acordamos trabajar de manera conjunta en la difusión de los derechos humanos de las mujeres; así como en la capacitación a personas juzgadoras en la plataforma Punto Lila”, subrayó la encargada de la política de igualdad de género en Oaxaca.

Elisa Zepeda Lagunas aseguró que con estas acciones se avanza en la transversalización de la perspectiva de género, con enfoque intercultural, intersecciones y de derechos humanos, para construir una visión integral sobre el acceso a la justicia en todos los ámbitos.

“Nuestro compromiso es garantizar a las oaxaqueñas un efectivo acceso a la justicia, y asegurar que la perspectiva de género se aplique en trámites y servicios de los diferentes procesos administrativos”, finalizó Zepeda Lagunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |