loader image
25 de septiembre de 2023

Inculca IEBO valores cívicos a través de exhibición de escoltas

* Con la participación de cinco instituciones educativas, las y los jóvenes dieron muestra de su talento y destreza

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- Como parte de las actividades cívicas del mes de septiembre y para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) realizó la Exhibición de Escoltas de Bandera Nacional en la Alameda de León.

El director general del IEBO Francisco Javier Salinas Huergo destacó la importancia de las escoltas, lo que se traduce en la representación del orgullo de pertenecer a un grupo, estado o nación, portando consigo la identidad de todo un pueblo.

“Formar parte de una escolta escolar es un privilegio y un honor, pero también representa una gran responsabilidad. Quienes integran las escoltas deben ser jóvenes con compromiso, responsables y disciplinados, que tengan la responsabilidad con la Patria y los valores que representa la Bandera, como ustedes lo son”, enfatizó.

Salinas Huergo refirió que las enseñanzas que se adquieren siendo parte de una escolta son invaluables y se quedan en los corazones de las y los jóvenes para siempre. La tradición de la escolta de bandera es una de las más importantes en México, y es una manera de enseñar a las nuevas generaciones la importancia del Lábaro Patrio y todo lo que representa para las y los mexicanos.

Reconoció la participación de la banda de guerra y de las estudiantes de la escolta del plantel 01 Cosolapa del IEBO, así como de los subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y del Instituto Carlos Gracida A.C.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública del Estado de Oaxaca Delfina Guzmán Díaz destacó el talento del estudiantado, el cual, dijo, es primordial para este gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que tiene como objetivo el rescate de los valores cívicos en la niñez, por ello les invitó a seguirse preparando a través del estudio, el trabajo y el desarrollo de habilidades.

Agregó que con estas actividades se recuerda a los hombres y mujeres que lucharon por una Patria libre y soberana y que es deber de la sociedad fomentar en los niños, niñas y jóvenes los valores patrios y este conocimiento de la historia.

Al término del evento se entregó un reconocimiento a cada participante por su destacada participación y presencia.

Se contó con la presencia del coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Alcide García Guzmán; la directora general del Cecyteo, Blanca Martínez Guzmán; el director general del CSEIIO, René Vásquez Castillejos. También la presidenta municipal de Cosolapa, Lorena López Carranza; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO, Ulises López Mendoza; y el director general de Instituto Carlos Gracida A.C., Juan Antonio Domínguez Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: