16 de julio de 2024

Inicia Cortv segunda temporada del programa “Estamos contigo, por una solución justa”

0
  • El programa acercará los servicios gratuitos de la CEAMO a las comunidades, ya que hablará sobre la relación entre profesionales de la salud y pacientes, basada en el diálogo, mediación y conciliación

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2023.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) en coproducción estrenaron la segunda temporada del programa televisivo “Estamos contigo, por una solución justa”, con el objetivo de orientar a las y los oaxaqueños sobre las diferencias derivadas de una presunta mala atención médica entre personas usuarias y prestadores de servicios médicos.

En seguimiento al Eje dos del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz de ser un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos, la Cortv transmite el programa los lunes, con retransmisiones martes, viernes y domingos.

“Estamos contigo, por una solución justa” es una producción en la que especialistas abordarán durante 30 minutos temas como: Prevención del conflicto entre personas usuarias y prestadores de servicios de salud; Responsabilidad profesional; Medios de resolución de conflictos; Cirugía plástica, estética y reconstructiva segura para el paciente, entre otros.

El director general de la Cortv Eulogio Daniel Hernández Juárez explicó que esta producción se transmitirá a través de la señal de Televisión Digital Terrestre en la frecuencia 9.1, con lenguaje sencillo e información adecuada, anteponiendo el derecho de las audiencias. “Hacemos sinergia con organismos especializados para informar de manera oportuna y veraz”, destacó.

Explicó que este programa acercará los servicios gratuitos de la CEAMO a las comunidades, ya que hablará sobre la relación entre profesionales de la salud y pacientes, basada en el diálogo, mediación y conciliación, es decir, tratará de explicar a las personas usuarias de servicios médicos, que no están solas cuando se ejecuta una presunta mala atención.

En tanto, el subcomisionado de la CEAMO Óscar Noé Martínez Morales indicó que la Comisión se encarga de investigar los conflictos para darles solución, por lo que no hay una persona ganadora ni una perdedora. “Es un servicio de seguimiento y acompañamiento, 100 por ciento gratuito”, subrayó.

Finalmente, Daniel Hernández Juárez invitó a las audiencias de la Cortv a seguir el programa informativo a través del canal 9.1 o en las redes oficiales, en YouTube: @cortvoax y Facebook: @CORTV, los lunes a las 19:00 horas con retransmisiones los martes a las 10:30 horas, viernes a las 18:00 horas y domingo a las17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |