18 de abril de 2024

Injeo impulsará capacitaciones en jóvenes del IEBO para incursionar en el ámbito laboral

0
  • Signan convenio de colaboración que permitirá la realización de sus prácticas académicas, establecer enlaces con algunas empresas y recibir talleres, capacitaciones, asesorías, entre otras acciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2023.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) acordó establecer un plan de trabajo encaminado a impulsar el desarrollo de las habilidades y conocimientos en diversas áreas, como la tecnología y la capacitación técnica de estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Lo anterior, a través del convenio de colaboración signado entre el titular del Injeo Rodrigo Vásquez Vásquez y el director general del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo.

En el marco de este acuerdo, el director del Injeo señaló que este hecho beneficiará a estudiantes del IEBO, toda vez que permitirá que tengan una visión más amplia de las oportunidades que existen en el mercado laboral y de las necesidades de la sociedad actual, orientándoles a tomar una decisión atinada en la elección del perfil profesional en el que deseen desempeñarse.

Destacó que la colaboración entre instituciones es fundamental para lograr un mayor impacto en la formación de las nuevas generaciones, así como promover su desarrollo y bienestar, tal como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz.

De esta manera agradeció al director general del IEBO el interés y la oportunidad de trabajar en beneficio de las juventudes, brindando información necesaria para enfrentar los retos del futuro y contribuir a mejorar la calidad educativa en Oaxaca.

En su oportunidad, Francisco Javier Salinas Huergo precisó que este convenio beneficiará al estudiantado en la realización de prácticas académicas, establecer enlaces con algunas empresas y recibir talleres, capacitaciones, asesorías, conferencias, seminarios, entre otras acciones.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la jefa del Departamento de Información y Estadística Laura López Arias y el director académico del IEBO Eduardo Sumano Olivera, así como de la jefa del Departamento de Becas Bienestar del Injeo, María Madrigal Gómez.

Este convenio incluye la realización de actividades de difusión y promoción de los programas educativos de este Instituto a través del Injeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |