Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Instalan módulo de atención psicológica en Huajuapan de León – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Instalan módulo de atención psicológica en Huajuapan de León

0
  • Una buena salud mental mejora la calidad de vida
  • En el mundo, una de cada siete personas de 10 a 19 años padece algún trastorno mental

Huajuapan de León, Oax. 16 de marzo de 2024.- Para el cuidado de la salud mental, la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instaló el módulo de atención psicológica ambulatorio en los anexos de la Catedral de Huajuapan de León.

Toda vez que la salud mental puede afectar en el rendimiento positivo o negativo de la vida cotidiana resulta de vital importancia tener acompañamiento de una persona profesional en caso de presentar algún episodio psicológico.

Por ello, personal especializado brinda sus servicios de manera gratuita en este espacio los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 12:00 horas, previa cita que se realiza a través del número telefónico 953 112 63 78.

De acuerdo con los SSO, en lo que va de este año en este espacio seguro se ha atendido a 200 personas, siendo los principales problemas detectados la depresión, trastornos derivados del consumo de drogas o alcohol, y violencia familiar.

La dependencia señala que existen factores tanto sociales y económicos que pueden derivar en preocupaciones o problemas diarios como el desempleo, relaciones de pareja, así como condiciones laborales, estrés y el impacto de los medios de comunicación. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental, y el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los 15 a 29 años. 

El hecho de no ocuparse de estos problemas durante la etapa de inicio, trae como consecuencia que se extiendan a la edad adulta, perjudicando la salud física y mental, lo cual restringe las posibilidades de llevar una vida plena en el futuro.

Por ello es importante que padres y madres de familia otorguen herramientas a sus hijas o hijos que les ayuden a consolidar la autoestima, la capacidad para tener el valor de comunicarse cuando estén pasando por un problema, además de crear habilidades para la competencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |