12 de julio de 2024

Invierte Gobierno de Oaxaca en programas y acciones para San Martín de los Cansecos

0
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso con esta población, mediante una inversión superior a los 6 millones de pesos

San Martín de los Cansecos, Oax. 7 de diciembre de 2023.- Con una inversión de 6 millones 520 mil pesos y como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó el compromiso de la actual administración para impulsar el desarrollo de esta localidad ubicada en la región de los Valles Centrales.

Programas educativos y alimentarios, son algunas de las acciones que el Mandatario estatal anunció desde la explanada municipal de San Martín de los Cansecos, a fin de atender las necesidades de todas y todos.

En esta población donde fue recibido por el presidente municipal David Vásquez Güendulain, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el gobierno que encabeza invierte y apoya a todas las personas de manera directa, cercana y sin distinción alguna.

“No necesitamos de coyotes ni gestores como en el pasado, tenemos que trabajar de manera honesta y humilde porque esta no será la primera vez que venga a visitarlos. Quiero decirles que durante mi gobierno voy a estar viniendo año con año para que juntos saquemos a los Cansecos de la pobreza”, aseveró Jara Cruz.

De esta manera, se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha depositado 60 mil 877 pesos que forman parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

A través de programas alimentarios y de asistencia social a grupos prioritarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destina 600 mil 656 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor del Infraestructura Educativa (Iocied) canalizará 2 millones 350 mil pesos para la construcción de un aula audiovisual en la Escuela Telesecundaria del municipio y una plaza cívica en la primaria Vicente Guerrero.

Para este mismo sector de la población, el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó en días pasados mobiliario escolar y de aseo, así como equipos de cómputo en dos escuelas de nivel básico, además de otras solicitudes, para las cuales destinará 70 mil pesos.

Así también, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) atiende a 39 familias a través del programa Autosuficiencia Alimentaria para la producción de maíz y frijol, con recursos por el orden de 338 mil 810 pesos.

Por su parte, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) invertirá 3 millones 100 mil pesos para la construcción del techado de una cancha. También evaluará un proyecto para la rehabilitación del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |