16 de julio de 2024

Invita Casa de la Cultura Oaxaqueña a conocer la Biblioteca José Antonio Gay Castañeda

0
  • Ubicada al interior de esta institución cultural, brinda atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado


Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2023.- 
La rica tradición literaria y el valor de los libros como pilares fundamentales de la cultura de nuestra entidad son resaltados en la Biblioteca José Antonio Gay Castañeda, joya resguardada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

En este sentido, la directora de esta institución cultural Sara Orozco Martínez, hizo un llamado a la comunidad para descubrir este espacio a través de la exploración de tradiciones ancestrales y la estimulación de la imaginación, “una oportunidad para enriquecer el conocimiento y la educación”, expresó.

Entre los títulos destacados que alberga la Biblioteca José Antonio Gay Castañeda, Orozco Martínez mencionó «Norma de Escritura de la lengua mixteca (Tu’un Savi)», obra del maestro Crescencio Hernández Cuevas, que fomenta el uso de las lenguas indígenas.

Asimismo, resaltó «Las Hijas de la Lluvia» de Sara Clavel y la Casa Productora Sabor a Costa, que busca visibilizar las historias de mujeres indígenas y afrodescendientes, libro que fue presentado en las instalaciones de la biblioteca, ubicada en González Ortega 403.

La directora subrayó que la lectura no solo fortalece el pensamiento crítico, sino que también forja un futuro mejor para quienes habitan Oaxaca. En esta línea, resaltó la importancia de enriquecer el acervo de la Biblioteca Antonio Gay Castañeda para el disfrute de la comunidad.

Además, se dio a conocer la donación de «Animal», obra de María José Ferrada con ilustraciones de Ana Palmero y Mónica Bergna. Un aspecto distintivo de este libro es su versión en Braille, donado por la Coordinación General de Fomento a la Lectura, ampliando así las posibilidades de acceso a la literatura.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña también cuenta con obras como «Antología de textos literarios: Entre sueños, letras e ilustraciones» y la colección de cuentos «Érase una vez», que se encuentran disponibles para consultar en la Biblioteca José Antonio Gay Castañeda. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Finalmente, Sara Orozco Martínez expresó su gratitud por el respaldo de las instituciones gubernamentales que se han unido a la iniciativa para enriquecer el acervo de la biblioteca, siguiendo la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien continúa brindando espacios gratuitos para actividades en beneficio de las y los oaxaqueños, reafirmando así su compromiso con la promoción cultural y el desarrollo de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |