Jóvenes de Oaxaca van al XVIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023

0
  • Se realizó la liberación de los cortometrajes que representarán a Oaxaca y que cumplieron con los criterios de evaluación en creatividad, contenido e impacto social

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública llevó a cabo el acto de liberación de los trabajos que representarán a Oaxaca en el XVIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023.

La liberación de los trabajos se realizó mediante un proceso transparente de selección de los cortometrajes participantes en el concurso convocado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados -Federación (CPCE-F).

El concurso busca promover la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción a través de videos de 90 segundos grabados en cualquier tipo de animación o acción viva. Busca impulsar la creatividad, el interés e iniciativa de la juventud con el tema Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción.

Con base en la convocatoria que se cerró el 8 de septiembre, titulares y representantes conocedores en transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, se revisó que los videos enviados por las y los jóvenes oaxaqueños cumplieran con lo establecido de acuerdo a los criterios de evaluación: creatividad, contenido e impacto social, resultando como finalistas tres videos por cada categoría.

Los cortometrajes ganadores a nivel nacional se anunciarán el 31 de octubre del presente año a través de la página de esta Secretaría en  www.oaxaca.gob.mx/honestidad y de la CPCE-F: www.comisioncontralores.gob.mx y en las redes sociales de @HonestidadOax y @ContraloresMX e Instagram: shtfp.goboax y contraloresmx.

El concurso premiará a los tres primeros lugares de las categorías de 15 a 18 años y de 19 a 25 años. El primer lugar obtendrá 60 mil pesos, el segundo lugar 50 mil y el tercero 40 mil pesos, además de un reconocimiento.

El jurado estatal estuvo integrado por la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, Sarahí Noriega Ricárdez; el comisionado presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), Josué Solana Salmorán; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Reyna Miguel Santillán.

Participó también el jefe del Departamento de Monitoreo de Prensa y Comunicación Social de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Natanael Giovani Jarquín Cruz y la subsecretaria de Contraloría Social y Transparencia de esta Secretaría, Vanessa Ojeda Mejía, quienes coincidieron en la importancia de abrir estos espacios de expresión para la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |