18 de junio de 2024

Julio César, adolescente con leucemia, cumple sueño como Guardia Nacional por un día

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2023.- A los 4 años, un acontecimiento cambió para siempre la vida de Julio Cesar O. O., le detectaron leucemia; pero hoy, a sus 15 años otro hecho marcó su historia, fue nombrado Guardia Honorario por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Julio Cesar, originario de Santa Cruz Zenzontepec, municipio enclavado en la Sierra Sur, desde hace 11 años es acompañado por su padre Dámaso y su madre Carmen, en la búsqueda de las atenciones necesarias que le den una mejor calidad de vida.

Desde el 2015, a los 7 años, recibe los tratamientos y atenciones necesarias en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos al igual que más de 450 niños, niñas y adolescentes que tienen esta patología; pero que también mantienen la esperanza y ansias por vivir y conocer el mundo.

Para Julio César, uno de sus mayores anhelos es enlistarse para formar parte de la Guardia Nacional, este día su sueño se materializó al presidir una ceremonia y ser homenajeado por mandos y elementos de la corporación.

En representación de esta institución de seguridad pública de carácter civil, el Inspector Jefe José Trigos Lili, jefe de Servicio de la Coordinación Estatal afirmó que la presencia de Julio César se convierte en un capítulo único y especial en las páginas de la Guardia Nacional, la cual reconoce su fortaleza, coraje y fe con la que enfrenta su destino.

“Nos envolvemos en orgullo sincero, al tener entre nuestras filas a un miembro, cuya luz resplandece como un faro, con valentía, su ejemplo es certero y nos motiva con fervor a avanzar, a persistir y soñar día a día, como un guardia que cumple su sagrada misión. Porque todos somos invencibles cuando unimos fuerzas; muchas gracias por formar parte de la Guardia Nacional y, a partir de hoy, somos más y más valientes contigo”, manifestó en su mensaje.

Como parte de esta actividad, Julio César vistió el uniforme de la institución mandado a confeccionar especialmente a su talla, realizó un recorrido en algunas áreas del cuartel y fue copiloto en la operación de diversas unidades de motor.

También recibió de la corporación un homenaje, así como un reconocimiento y un emotivo obsequio por su valentía, fortaleza y espíritu vencedor.

Este tipo de actividades son realizadas con el propósito de incentivar y motivar a pacientes que, como Julio Cesar, luchan día a día por su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |