La Caravana de Unidades de Cuidados DIF estará en la Sierra de Juárez

0
  • Recorrerá 20 municipios para brindar consultas en odontología, pediatría, ginecología y medicina general
  • También entregará actas de nacimiento actualizadas y la realización de cortes de cabello;la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar estará al alcance de niñas y niños

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2023.- Del 1 al 20 de agosto, la Caravana de Unidades de Cuidados DIF recorrerá 20 municipios de la Sierra de Juárez, llevando consultas gratuitas en odontología, pediatría, ginecología y medicina general, así como entrega de actas de nacimiento actualizadas, lentes de vista cansada y la realización de cortes de cabello en beneficio de la población que más lo requiera.

En su quinta visita por las regiones del estado, a través de esta Caravana las niñas y niños también accederán a los libros a través de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar, donde también se impartirán talleres de lectura y juegos grupales.

De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca continúa acercando los servicios médicos para cuidar la salud de la población que habita en las comunidades y agencias de más difícil acceso, toda vez que se busca lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

El recorrido iniciará el 1 de agosto en Santo Domingo Tepuxtepec para continuar el 2 de agosto en San Juan Juquila Mixes y el 3 de agosto en San Pedro Ocotepec.

Mientras que el 4 de agosto estará en San Lucas Camotlán, el 5 de agosto en San Miguel Quetzaltepec y el 6 de agosto en Estancia de Morelos, para continuar el 7 de agosto por Santiago Camotlán.

La visita continuará el 8 de agosto por San Juan Yatzona, y el 9 de agosto por Santa María Temaxcalapa. Mientras que el 10 de agosto se encontrará en Santo Domingo Roayaga y el 11 de agosto en San Cristóbal Lachirioag.

En tanto, el 12 de agosto estará en Villa Talea de Castro y el 13 de agosto en San Juan Yaeé, para continuar su recorrido por Tanetze de Zaragoza el 14 de agosto.

El 15 de agosto estará en San Juan Juquila Vijanos, el 16 de agosto en San Juan Quiotepec, el 17 de agosto se encontrará en San Pedro Yólox y el 18 visitará el municipio de San Pablo Macuiltianguis.

Finalmente, el 19 de agosto estará en la localidad de San Juan Acaltepec perteneciente al municipio de Santa María Ecatepec y el 20 de agosto en San Miguel Aloápam.

La Caravana de Unidades de Cuidados ya estuvo en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra de Flores Magón (antes Cañada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |