23 de febrero de 2024

La gran Nadia López, ahora Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardozo y Aragón 2021

0

Nadia López García, Premio Mesoamericano de Poesía, Luis Cardozo y Aragón 2021, es originaria de Caballo Rucio Santa María Yucuithi #Tlaxiaco #Oaxaca, quien hace algunos días anunció en su cuenta de Facebook “Despierto con la tremenda noticia de que ganamos, el XVI Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón 2021”.

La autora Bilingüe ha participado en diversos festivales en México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Puesto Rico y Colombia. Ha ganado varios reconocimientos, entre ellos destacan el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle (2017), Premio Nacional de la Juventud (2018), Premio Juventud Ciudad de México (2019), Premio Casa de la Literatura para Niños (2020).

Al mismo tiempo se hizo merecedora a una mención honorífica del Premio Antonio García Cubas, en la categoría de libro infantil. Es considerada por la revista Forbes en la lista de los mexicanos más creativos de 2018.

En la entrevista para Noticieros El Reloj, de la Tlaxiaqueña 91 5 habló también de su libro “Isu Ichi El camino del Venado”, (al que consideró su gran creación literaria) esta versión bilingüe en español y mixteco que incluye poemas en los que la autora sigue las huellas de sus ancestros, considera que este libro ha sido uno de los mejores trabajos que ha realizado publicado en el año 2020 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Textualmente dijo “Isu Ichi El camino del venado es uno de los libros que considero es uno de los que siempre quise escribir” comento para la entrevista la escritora López García.


Destacando también que a través de una convocatoria, a la que tuvo acceso a través de Internet, fué como participó con su libro “Dorsal” que actualmente se encuentra inédito, el cual envió con un pseudónimo con un sobre donde llevaba sus datos de Nadia, con el cual ha sido galardonada con el «Premio Mesoamericano de Poesía» para orgullo de Oaxaca y particularmente de la nación Mixteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |