La ‘Mercadita Naranja’ llega a Tuxtepec

0
  • El martes 3 de octubre, artesanas, productoras y emprendedoras ofertarán sus creaciones en los corredores del palacio municipal de Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2023.- La Secretaría de las Mujeres del estado de Oaxaca, en coordinación con el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, invitan a la Jornada Naranja Municipios Unidos para erradicar la violencia de género, en la que se podrán adquirir una variedad de productos.

La ‘Mercadita Naranja’ se realizará el martes 3 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, en los corredores del palacio municipal de este municipio. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la economía de mujeres emprendedoras, productoras y artesanas que vivieron o se encuentran en situación de violencia y con ello puedan salir de este círculo al generar sus propios recursos.

Este programa permite a la Secretaría de las Mujeres abrir espacios públicos de manera coordinada en los Municipios con Alerta de Violencia de Género, para que las mujeres tengan un espacio donde puedan expender sus productos, contribuyendo al fortalecimiento de la autonomía y a su empoderamiento económico.

Entre los artículos que se podrán adquirir se encuentran: textiles, artesanías, joyería artesanal, alebrijes, bolsas, miel, café, salsas, entre otros.

Cabe mencionar que más de 30 artesanas, emprendedoras y productoras han participado en las mercaditas naranjas que han tenido como sede los municipios de Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec y Santa Cruz Amilpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |