12 de abril de 2024

«La Revocación de mandato, una Herramienta para nuestros pueblos» Dip Beatriz Pérez López

0

La diputada Beatriz Pérez López , informó que su participación. Del día siete de septiembre, a favor de la «Ley de Revocación de Mandato» para servidores Públicos, en la más alta tribuna de la nación, fué porque la considera una Herramienta de beneficio para nuestros pueblos

Destacó que la cámara de Diputados apruebo en lo general la Ley de Revocación de Mandato; la cual permitirá consultar en las urnas a la ciudadanía sobre la posibilidad de revocar el mandato de los Presidentes de la República, y de otros servidores públicos, una vez que hayan cumplido la mitad de su gestión de seis años en el caso de titulares del ejecutivo

Dijo que López Obrador lanzó la iniciativa desde que asumió el cargo a fines de 2018 y propuso marzo del próximo año como la fecha para realizar la votación. Sin embargo, aún faltaba aprobar una Ley Federal de Revocación de Mandato, que reglamentara la reforma a la Constitución en materia de consulta popular aprobada a fines de 2019. La norma fue aprobada de manera general y se discutían artículos reservados de forma particular.

La Diputada Beatriz Pérez aseguró que efectuó su participación en la más alta tribuna de la nación, donde habló a favor de la aprobación de dicha ley,
durante una entrevista a Noticieros el Reloj Radio, la diputada por Morena, Beatriz Pérez, enfáticamente aseguró que “se está hablando de un acto de justicia para el pueblo de México, que si bien en las comunidades del país se aplica el tema de la revocación de mandato, se tenía que hacer de forma legal a nivel nacional” agregando que » Este tipo de acción legal definitivamente servirá para todos los funcionarios, no estamos hablando solamente del Presidente de la República, sino estamos hablando de todos los servidores públicos…y para los tres niveles de gobierno”.

De igual forma, la diputada representante del Sexto distrito federal electoral expuso que “la participación de los ciudadanos debe ser más constante, sobre todo en actos decisivos, en beneficio de nuestro pueblo o en perjuicio de nuestro pueblo”. Así como dió a conocer que esta ley se verá reflejada en marzo del próximo año.


También aclaró que “la oposición está en contra de que el pueblo mande, porque ellos estaban acostumbrados a tener el poder para el beneficio de unos cuantos, no para el pueblo”.

Finalmente aseguró que «Esta herramienta legal va a servir para que la fuerza realmente se vea en la toma de decisiones que realiza el pueblo; a eso le teme la oposición”.
Por último la diputada recalcó “hoy le damos esta herramienta a nuestros pueblos y nuestras comunidades, así que no duden que ni un instante vamos a dejar de luchar en beneficio de nuestros pueblos y comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |