14 de julio de 2024

La Secretaría de Administración trabaja para avanzar en la inclusión de las personas sordas

0
  • Con el objetivo de fomentar la inclusión en el ámbito laboral presenta la estrategia Manos que hablan, con cápsulas que ofrecerán lecciones introductorias de la Lengua de Señas Mexicana

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de septiembre de 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Lengua de Señas que se celebra el próximo 23 de septiembre, y para promover la inclusión de las personas sordas en el ámbito laboral y en la sociedad en general, la Secretaría de Administración implementa la estrategia Manos que hablan.

A partir del mes de septiembre, la Secretaría de Administración a través de sus redes sociales oficiales https://bitly.ws/PPju y https://bitly.ws/TUdq lanzará una serie de cápsulas que ofrecerán lecciones introductorias sobre la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La Secretaría de Administración a cargo de Antonino Morales Toledo indicó que el Día Internacional de la Lengua de Señas adquiere una importancia relevante ante la necesidad de una comunicación inclusiva y de brindar igualdad de oportunidades a las personas sordas. La LSM, como parte integral de la cultura y la identidad de la comunidad sorda en México, merece ser reconocida y promovida como un medio esencial para la inclusión.

Las cápsulas Manos que hablan se enfocarán en introducir algunos aspectos como el abecedario y saludos dentro de la Lengua de Señas Mexicana.  Estos recursos en video han sido diseñados para brindar a la población en general una introducción práctica a la LSM, permitiendo una comunicación básica con personas sordas.

La Secretaría de Administración trabaja en favor de la promoción de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad social e invita a la comunidad en general a participar activamente en la promoción de igualdad de oportunidades para las personas sordas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |