18 de abril de 2024

Llama IEEPO a la unidad para el fortalecimiento de la educación en Oaxaca

0
  • Convoca a las y los actores educativos a formar un solo frente que ponga al centro del proceso a niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2023.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, hizo un llamado a la unidad de los actores educativos como son supervisoras, supervisores, directores, directoras, maestras, maestros, personal administrativo, de intendencia, tutores, padres y madres de familia por el fortalecimiento y transformación de la educación.

A unos días del inicio oficial del ciclo escolar 2023-2024, el funcionario puntualizó que la administración del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es una aliada del magisterio y pone al centro del proceso educativo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por ello, con la suma de voluntades de todos los sectores involucrados se promueve una escuela que sea la base del desarrollo y el impulso de las nuevas generaciones hacia mejores condiciones de vida.

“Es necesario estar unidos, en un solo frente por la educación, donde cada quien asuma con responsabilidad su tarea de impulsar a que nuestras niñas, niños y jóvenes cumplan sus sueños, los lleven a la práctica y tengan un mejor porvenir”, afirmó el Director General del IEEPO.

Consideró que, como lo ha manifestado el Mandatario Estatal, se deben construir entre el magisterio, sociedad y gobierno, nuevas rutas para el desarrollo profesional docente, de acuerdo con las necesidades históricas de la educación en Oaxaca y formar un gran frente a favor de la educación de la niñez del estado para que no falten los instrumentos y recursos necesarios que permitan el fortalecimiento de los procesos educativos en cada plantel.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizan maestras y maestros, quienes asumen con gran responsabilidad y vocación social la tarea de educar a la niñez y juventud de nuestro estado, con el acompañamiento de las madres y padres de familia.

Montero Pérez puntualizó que en el ciclo escolar 2023-2024, como parte de la Reparación Histórica de los Pueblos de Oaxaca, la prioridad es que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación de excelencia que contemple la equidad, inclusión e interculturalidad, además de que propicie la convivencia donde prevalezcan los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |