17 de julio de 2024

Llama SSO a ejército blanco para construir un sistema de salud digno

0
  • En el marco de Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación, la Secretaría de Salud encabezó la ceremonia de izamiento de Bandera y honores al Lábaro Patrio

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2023.- El sector salud se enfrenta a un desafío que requiere la misma determinación, entrega y coraje que mostraron quienes lucharon por la independencia, manifestó la titular de los Servicios de Salud del Estado (SSO) Alma Lilia Velasco Hernández al encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera y honores al Lábaro Patrio, que forma parte de las actividades de Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación.

En la Alameda de León, Velasco Hernández precisó que aunque esta lucha sea diferente por su naturaleza, comparte la misma pasión y compromiso que inspiraron los movimientos de las tres grandes trasformaciones de México.

Acompañada por personas servidoras públicas y profesionales del sector salud, personal directivo y estudiantado de universidades en las que se ofertan carreras relacionadas con las ciencias de la salud, hizo un llamado a todas y todos los trabajadores del ejército blanco, para construir en conjunto los cimientos de un sistema digno de la población oaxaqueña. 

“Nuestro deber con la salud, es dejar a un lado nuestras diferencias ideológicas, para que brazo con brazo recordemos los compromisos que asumimos al elegir las profesiones y labores que nos vinculan al sector salud; construyamos, no destruyamos, destruir lo hace cualquiera, construir, es de valientes” subrayó.

Asimismo, la titular de los SSO reconoció a aquellos héroes y heroínas anónimas que llevaron a cabo la gesta por la Independencia; dijo que se debe sentir orgullo y agradecimiento de la lucha por una vida mejor, ya que existe un vínculo inquebrantable de esfuerzo y sacrificio que desafía el tiempo. Este legado sigue siendo una guía para enfrentar el futuro con entereza y resolución. 

Puntualizó que es necesario comenzar con la revolución de conciencias, para el éxito planteado, sin olvidar la importancia de la acción colectiva. “El cambio es un trabajo de todas y todos, por lo que les invito a unirse a esta moderna gesta heroica por el bienestar de nuestros pueblos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |