23 de febrero de 2024

Lluvias fuertes y tormentas eléctricas se pronostican para este viernes

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2023.- Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica se podrán presentar en la Sierra Sur, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. Mientras que en la Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón se prevén intervalos de chubascos.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que, debido a un canal de baja presión que estará inestabilizando gran parte del sur y sureste de México, se espera un aumento general en la nubosidad, lluvias de intensidad variable y algunas localmente fuertes.

Estas lluvias pueden generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamiento de laderas, así como caída de árboles, vallas publicitarias y otros elementos susceptibles ubicados sobre suelos húmedos. En tanto que, en la zona de playa, se presentará oleaje elevado y mar picado con marejadas fuertes.

Por otro lado, es posible que el frente frío número 4 y la masa de aire frío que lo impulsa genere evento de norte moderado con rachas fuertes en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, así como ligero descenso térmico a partir de esta noche con mayor énfasis durante el fin de semana.

Sin embargo, Protección Civil continuará evaluando el desarrollo de la zona de baja presión y el frente frío, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 34 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 14 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 27 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |