18 de junio de 2024

Madre e hijo nacido en Tuxtepec se encuentran en buenas condiciones de salud

0

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 29 de septiembre de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que ante los hechos suscitados en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, la paciente de 19 años de edad, que dio a luz con 38 semanas de gestación y su bebé, se encuentran con signos vitales estables y sin complicaciones.

Afirmó que la madre, residente de Loma de Piedra en San Lucas Ojitlán, se encuentra cursando un puerperio dentro de los parámetros normales. 

También, que el recién nacido tuvo un peso de 2 kilos 330 gramos, midió 46 centímetros y se encuentra bien de salud, bajo observación médica, recibiendo los cuidados del personal de salud.

Cabe destacar que el día 28 de septiembre, la paciente, quien cursaba su segundo embarazo, ingresó al nosocomio de Tuxtepec a las 18:00 horas con adecuada frecuencia cardíaca fetal y con dos centímetros de dilatación, por lo que se mantuvo en observación.

A las 19:55 horas, en espera de que el trabajo de parto avanzara, la paciente acudió al sanitario de la sala de espera donde presentó expulsión de producto sin que este cayera al piso.

Ante los hechos suscitados, el personal de enfermería y médicos acudieron de inmediato a la atención del binomio, para ingresarlos a tococirugía.

La dependencia indica que el día 28 de septiembre el personal atendió 13 partos en este nosocomio, priorizando la atención de las mujeres embarazadas, con apego a la normatividad vigente y procurando el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |