Mañana 18 de Abril posiblemente se reanuden clases en Itunyoso después de seis meses.

0

Tlaxiaco, Oax., a 17 de abril de 2024. Este miércoles 17 de abril se tenía previsto que se reanudaran clases en los dos prescolares: Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, junto con la primaria Benito Juárez y en la Telesecundaria, con una nueva plantilla docente en Itunyoso que pertenece a la zona Triqui.

El Comité de Padres de Familia de San Martín Itunyoso informaron que en la reunión sostenida el pasado jueves con funcionarios de la Secretaria de Gobierno de Oaxaca (SEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) junto al comisionado municipal, el señor Roberto Cabrera Vera, determinaron que hoy se regresaría a clases, pero no se presentaron el día de hoy 17 los docentes hasta el día de mañana 18 de abril.

Desde octubre del año pasado, ya más de seis meses se han suspendido las clases por hechos violentos registrados en la comunidad, que han impedido regresar a las aulas.

Los integrantes del Comité, manifestaron que el acuerdo que llegaron con el Gobierno del Estado, fue a la contratación de 35 maestros nuevos para las instituciones de nivel básico para reactivar las clases este miércoles de manera parcial.

El compromiso del Gobierno del Estado es continuar con los operativos de seguridad en Itunyoso en conjunto con los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los docentes, estudiantes y la población.

Los habitantes de esta localidad están a la espera de que este jueves 18 se reanuden clases después de seis meses y que los docentes se presenten a las aulas, para atender y cumplir con el ciclo escolar 2023-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |