16 de julio de 2024

Mantienen dependencias trabajos coordinados por la paz y seguridad en Oaxaca

0
  • Del 23 al 29 de agosto, Seguridad Pública realizó más de 600 acciones operativas de combate a los delitos en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2023.- En una semana más de 600 acciones operativas para otorgar a las familias oaxaqueñas entornos seguros y en paz, fueron realizadas como parte de la estrategia de seguridad pública del Gobierno del Estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Respecto a los trabajos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), su titular Iván García Álvarez indicó que, del 23 al 29 de agosto, a través de las corporaciones de seguridad que la integran y en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, realizaron 403 recorridos de seguridad y vigilancia, y 219 operativos.

Estas acciones arrojaron el aseguramiento de 153 vehículos, de los cuales 17 contaban con reporte de robo. También, fueron detenidas 108 personas por faltas administrativas y la presunción de delitos del Fuero Común y Federal.

Asimismo, se confiscaron dos armas de fuego, 11 municiones y un cargador; 357 dosis de diversas presuntas drogas y al menos 2.3 kilogramos de hierba con características de la marihuana, entre otros artículos como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez dio a conocer que tres mil 562 Personas Privadas de Libertad (PPL) participaron en actividades laborales, un mil 685 en actividades deportivas, un mil 313 recibieron consultas médicas y 536 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

La institución realizó 84 revisiones y 12 decomisos en los que 144 sustancias y artículos prohibidos fueron retirados de las instalaciones penitenciarias.

La SSPC mantiene acciones estratégicas de manera permanente y coordinada para combatir la incidencia delictiva, de acuerdo con las necesidades de cada región, con el compromiso de brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |