18 de abril de 2024

Maravilla a locales y visitantes el Espectáculo Multidisciplinario Oaxaqueñísimas

0
  • Formó parte de las 116 actividades que emprende la Secretaría de las Culturas y Artes en el marco de la agenda Culturas Vivas: Guelaguetza 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio 2023.- Ana Díaz, Silvia María, Natalia Cruz, María Reyna y Lorena Vera, cinco de las cantantes más representativas de la música oaxaqueña, hicieron vibrar la tarde de este miércoles, el escenario del emblemático Teatro Macedonio Alcalá, en lo que fue el Espectáculo Multidisciplinario “Oaxaqueñísimas”.

Las protagonistas de este evento interpretaron 20 temas con sus respectivos arreglos musicales, entre las que destacan: Llévame oaxaqueña, Contigo, Orgullosa soy raíz, El feo, Ojos negros, Alingo lingo, El andariego, Sigo caminando, Corre, corre mula, El barco camaronero, entre otras piezas representativas de la cultura musical de Oaxaca.

Bajo los acordes de estas melodías interpretadas por las talentosas integrantes de la Banda Regional Femenil Mujeres del Viento Florido, dirigida por la artista Leticia Gallardo, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Cata precisó que el evento fue un gran éxito gracias al trabajo de 85 participantes entre cantantes, músicos, arreglistas, productores, staff técnico y staff logístico.

«Tras 91 años en los que se ha realizado la Guelaguetza, la celebración regresa al pueblo y las dependencias encargadas de las actividades, tomamos espacios públicos para que sean las y los oaxaqueños, nuestras y nuestros invitados de honor», dijo el funcionario estatal.

El Espectáculo Multidisciplinario Oaxaqueñísimas formó parte de las 116 actividades que emprende la dependencia del estado como parte de la agenda Culturas Vivas: Guelaguetza 2023.

Víctor Cata precisó que el espectáculo fue planeado especialmente para presentarse en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Bajo la premisa de que «la cultura es para todas y todos», indicó que la dependencia a su cargo otorgó las entradas gratuitas al concierto en sus dos funciones en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá.

Puntualizó que, históricamente los espectáculos de la Guelaguetza eran ideados para las y los visitantes; sin embargo, con la agenda Culturas Vivas: Guelaguetza 2023, la Secretaría de las Culturas y Artes ofrece actividades gratuitas para el disfrute de quienes radican en Oaxaca o llegan de las diferentes regiones.

En su oportunidad, las intérpretes oaxaqueñas agradecieron la asistencia del público que ovacionó cada número musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |