21 de febrero de 2024

Motivan a bachilleres a continuar sus estudios profesionales

0
  • Mediante la charla Hablemos de migración, el IAIMO orienta a las juventudes sobre los peligros que podrían enfrentar al trasladarse fuera del país de manera ilegal

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. 27 de mayo de 2023.- En la Primera Feria Educativa de las Ciencias que se realizó en este municipio, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) brindó pláticas a estudiantes de bachillerato que están próximos a ingresar al nivel superior para incentivarles a que continúen sus estudios.

Mediante la charla “Hablemos de migración”, el IAIMO también expuso a las y los jóvenes los peligros a los que se enfrentan en el caso de migrar de manera ilegal, pero sobre todo se les hace hincapié en las oportunidades con las que se cuenta en el estado para que puedan construir su futuro al continuar sus estudios profesionales.

También se informó sobre los servicios y programas de las diferentes instancias gubernamentales para impulsar sus proyectos, señaló el titular del IAIMO, Silverio Ávila Martínez.

Indicó la importancia de captar el interés de este sector de la población, debido a que las juventudes son agentes de cambio social, de impulso al desarrollo económico y el progreso de nuestra sociedad.

Como parte de estas actividades y para motivar a las y los estudiantes a expresar libremente sus ideas, se realizó una dinámica en dónde a través de la pintura, con creaciones originales, manifestaron sus puntos de vista acerca de la migración.

Ávila Martínez agradeció la invitación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (Coepes), ya que a través de estas alianzas de atención se contribuye a prevenir la deserción escolar e impulsar los sueños del estudiantado.

La feria tiene como principal objetivo acercar la oferta educativa a bachilleres con el propósito de orientarles en la toma de decisiones para su futuro académico, por lo que se reunieron representantes de 21 instituciones educativas de nivel superior de los sectores público y privado.

Asistieron jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y público en general.

Con estas acciones se contribuye a las estrategias que impulsa la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz que busca el bienestar de las comunidades oaxaqueñas a través de políticas públicas para alcanzar la paz con justicia, el desarrollo económico, la igualdad y beneficio colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |