Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Mujer que busca romper el récord Guiness de más países recorridos a pie, llega a Oaxaca – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Mujer que busca romper el récord Guiness de más países recorridos a pie, llega a Oaxaca

0

Tlaxiaco, Oax., a 16 de enero de 2024. Lucy Barnard es escritora, de origen australiano y su perro llamado Wombat llegaron a Mogoñé, al norte del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de conquistar el récord Guinness y lograr ser la primera mujer en recorrer 13 países caminado de Argentina hasta Alaska.

Éste viaje comenzó en el 2017, cuando salió de Argentina y al llegar a Chile conoció a Wombat, un pastor ganadero australiano, que adoptó en ese país; y desde ahí se ha vuelto su amigo inseparable en esta aventura.

Posteriormente avanzó hasta Colombia, pero detuvo su recorrido por la pandemia de Covid-19, en 2022 reanudó su caminata y llegó a mediados de noviembre por la frontera sur a México.

Mogoñé, esta comunidad de origen mixe, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, es donde se encuentra la australiana y su perro; ya que a su mascota lo mordió otro perro y es ahí donde les están brindando servicio médico gratuíto, por lo tanto permanecerán otra semana.

Actualmente Lucy Barnard y su perro han recorrido 10 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, y hoy se encuentra en México, exactamente en territorio oaxaqueño.

Su trayectoria es ingresar a Estado Unidos, después Canadá y su destino es llegar a Alaska; pero por ahora permanecerá de seis a nueve meses en México. Aún le faltan 3 paises por conquistar.

Otro de sus objetivos de realizar este viaje, es conocer las necesidades básicas de agua de las comunidades indigenas de América Latina; es por eso que está aventura es por travesía y no por carretera. Así mismo Lucy Barnard, después de lograr conquistar el récord Guiness regresará a ayudar a las familias de pueblos indígenas para tratar las aguas con filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |