12 de abril de 2024

Mujer Segura, espacio de apoyo para quienes se encuentran en situación de riesgo

0
  • La Secretaría de Administración pone a disposición este lugar para auxiliar de manera oportuna a las mujeres violentadas que así lo requieran, además de canalizarlas al área correspondiente

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de junio de 2023.- La Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), brinda el espacio Mujer Segura en el complejo de Ciudad Administrativa para apoyar a quienes se encuentran en situación de riesgo.

Este espacio que opera de 8:00 a 16:00 horas proporciona contención emocional y salvaguarda a quienes lo requieran en el área Mujer tu Espacio.

La Secretaría de Administración encabezada por Antonino Morales Toledo promueve políticas públicas con perspectiva de género y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, por lo que estableció el área Mujer Segura en cumplimiento a las medidas preventivas y de atención a víctimas de violencia de género.

Mujer Segura es un punto de atención policial con el propósito de activar las estrategias de prevención y operación necesarias para la identificación, atención y canalización de mujeres a las áreas correspondientes para su atención.

En el edificio uno, planta baja, de la Secretaría de Administración se encuentra una oficial de policía específicamente capacitada para atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, las víctimas son resguardadas en el Centro Mujer tu Espacio.

En este sentido, SSPC destacó que el programa buscar reducir y prevenir la violencia contra las mujeres mediante procesos de paz, rescate de espacios públicos, estrategias de cohesión e inclusión social, participación, confianza y solidaridad.

Mujer Segura está enmarcado dentro de las acciones integrales de prevención de las violencias de género impulsadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |