«Mujeres luchen por sus sueños» Thalia Santiago Araujo, piloto de Helicópteros

0

La Piloto de Helicópteros, Thalia Santiago Araujo, exhortó a las mujeres para que luchen por sus sueños y afirma que no hay imposibles

En entrevista para la emisión matutina de Radio, de Noticieros el Reloj, la Piloto Aviador de Helicópteros Thalía Santiago Araujo con descendencia en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, quien actualmente tiene treinta y seis años de edad comentó que estudio en la ciudad de México, la Carrera de Piloto Aviador de Ala Rotativa, motivada por su padre Salvador Santiago quien estudió la carrera de Piloto en Aviones de Ala Fija.

Agregó cuando terminó la preparatoria estudio la Licenciatura en Aviación y por azares de la vida le toco subirse en varias ocasiones en Helicópteros y fue ahí en donde a ella le nació la pasión por la aviación y que es una sensación que no cambia por nada.


Mencionó que sus inicios fueron “En las grandes ligas” porque le toco ser piloto de un helicóptero de turbinas, comentando que durante su proceso como estudiante sus padres fueron de gran ayuda y gracias a su gran apoyo ella pudo culminar su carrera de manera exitosa.


Dijo la Piloto Santiago Araujo sentirse dichosa por ser de las pocas mujeres en nuestro país en haber piloteando un helicóptero con motor Boeing siete cuatro siete y actualmente conduce un helicóptero Boeing cuatro doce de dos motores y con trece plazas en donde ejecuta sus aterrizajes en la zona de plataformas petroleras de Campeche.

Contundente y segura del reto que ha enfrentado como mujer, en una actividad, que se cree exclusiva para hombres; emitió un mensaje para las mujeres, exhortandolas para que luchen por sus sueños, asegurando Textualmente que: » hay profesiones en donde mayoritariamente predominan los hombres, pero como mujeres se deben de romper esos estereotipos de género» agregando que: “La competencia es con uno mismo y todo lo que se propongan se puede lograr” enfatizó Santiago Araujo.


Finalmente dijo que para ella Tlaxiaco en Oaxaca México representa una ciudad maravillosa y es la tierra que vio nacer a sus padres, destacando la calidez de su gente, su gastronomía y sus paisajes maravillosos.

Con un sentimiento de esperanza comento que espera, muy pronto organizar un festival aéreo en la ciudad de Tlaxiaco, resaltando un mensaje para las mujeres donde les dijo: «los sueños se pueden realizar siempre que exista la fuerza y constancia para lograrlos» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |