Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Municipios con altos índices de migración firman convenio con IAIMO – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Municipios con altos índices de migración firman convenio con IAIMO

0

• A través del acuerdo se beneficiará a migrantes oaxaqueños para mejorar las condiciones de tránsito

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2023.- El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) firmó un convenio de colaboración con municipios con altos índices de migración.

El director del organismo, Silverio Ávila Martínez destacó que el objetivo del convenio de colaboración es establecer un vínculo entre los municipios y el instituto para brindar la información y ayuda oportuna a las personas migrantes en sus comunidades.

Explicó que se garantizará que las comunidades de alta expulsión de migrantes a otros estados del país y a los Estados Unidos de Norteamérica, cuenten con una persona representante que facilite sus condiciones de tránsito.

Durante la ceremonia realizada en el municipio de San Pedro Pochutla, el servidor público puntualizó que se trabaja con diversas instituciones con el propósito de atender de manera integral las necesidades y demandas de la población migrante y sus familias, ejemplo de ello fue el tercer Taller de Capacitación y Acreditación a Enlaces Municipales realizado en dicha comunidad de la costa oaxaqueña.

El titular del IAIMO manifestó que en esta ocasión participaron autoridades y representantes de los municipios de San Pedro Pochutla, San Mateo Piñas, Santo Domingo de Morelos, San Luis Amatlán, San Miguel Suchixtepec, San Pedro Mártir Quiechapa, San Gabriel Mixtepec, Santo Tomas Tamazulapan, San Sebastián Rio Hondo, Santa María Tonameca, Santa María Huatulco, San Baltazar Loxicha, Santa Catarina Loxicha y San Pedro Mixtepec.

Ávila Martínez dio a conocer que el Instituto cuenta con programas sociales como la Gozona Familiar, la cual contempla la gestión de la visa americana para familiares directos mayores de 63 años, con el propósito de reunificar familias, fortaleciendo el sentido de pertenencia de las comunidades migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |