17 de julio de 2024

Niñas y niños de San Miguel Adéquez disfrutaron de la lectura de El Principito

0
  • La Secretaría de Finanzas dio continuidad a las actividades de Fomento a la Lectura en la comunidad de San Miguel Adéquez, Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax. 2 de diciembre de 2023.- Niñas y niños de San Miguel Adéquez, localidad que pertenece al municipio de Asunción Nochixtlán, disfrutaron de la lectura del libro El Principito del autor Antoine de Saint Exupéry, lo anterior como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura 2023 que promueve este hábito a través de este encuentro.

El círculo de lectura se realizó al exterior de una biblioteca de la comunidad y estuvo a cargo de la subsecretaria de Egresos, Contabilidad y Tesorería Andrea Acevedo Merlín, quien acudió en representación del titular de la de la Secretaría Finanzas (Sefin), Farid Acevedo López.

“Fue muy agradable ver el entusiasmo de las niñas, niños, madres y padres de familia, autoridades municipales y todas las personas involucradas que de verdad valoran mucho los círculos de lectura que hacemos”, aseguró.

Destacó que el regalarle un libro a las y los niños, causó motivación en ellos,“les interesa mucho los libros, los juegos al aire libre que los conecta con el mundo, eso enriqueció nuestra lectura”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago destacó su agradecimiento por la donación de libros a niñas y niños y a la biblioteca “estamos seguros que estas experiencias, jamás se olvidarán en la comunidad, agradecemos al Gobernador Salomón Jara por implementar acciones como estas que generan bienestar para la niñez de los municipios de las ocho regiones del Estado”.

Presenciaron la actividad el comisariado de San Miguel Adéquez, Enrique Hernández Nicolás, el regidor de salud y asistencia social y la directora de educación de Asunción Nochixtlán, Jaime de Jesús García Guillén y Carolina García Bazán, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |