21 de febrero de 2024

Niñez oaxaqueña participó en actividades por el Día Nacional de Seguridad Vial en Tuxtepec

0
  • Las y los niños de las escuelas de educación básica desfilaron portando las principales señales contenidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 10 de junio de 2023.- Con un desfile por las principales calles de este municipio, personal de la Delegación Regional de la Policía Vial del Estado en la Cuenca del Papaloapan, autoridades municipales, transportistas, escolares y la sociedad civil organizada celebraron el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Durante esta actividad realizada en el marco de la campaña permanente de prevención de accidentes que impulsa el director de la corporación, Toribio López Sánchez, niñas y niños de las escuelas de educación básica desfilaron portando las principales señales contenidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca.

El acto cívico tuvo lugar en la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad y estuvo presidido por autoridades municipales; Roberto Flores Espinoza, coordinador regional por la Paz en la Cuenca, quien acudió en representación del Gobernador Salomón Jara Cruz; el comandante Gabriel Aragón García en representación de la Delegación Regional de la Policía Vial Estatal en la Cuenca, así como estudiantes, madres y padres de familia de diferentes planteles educativos y ciudadanía en general.

La actividad inició con el arribo de los contingentes desde temprana hora a la explanada del Parque Benito Juárez de esta ciudad, la cual incluyó la realización de un Programa Lúdico de Educación Vial y el Parque Vial a cargo de las y los elementos de la Policía Vial Estatal, aunado a un dispositivo de seguridad vial para cuidar la integridad de las y los participantes y el público durante el desfile.

En el desfile, las y los niños compartieron la importancia de conocer y respetar las disposiciones para una movilidad segura e incluyente.

Durante cerca de dos horas, las y los elementos de la Policía Vial estuvieron atentos a la actividad lúdica y deportiva abanderando el paso quienes participaron, con la finalidad de vigilar el correcto desarrollo del evento que sirvió para incentivar la cultura vial entre las nuevas generaciones y promover un manejo responsable al momento de conducir un vehículo.

El Programa Lúdico de Educación Vial sirvió para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, evitar el teléfono celular y distractores como los audífonos o pantallas de video al momento de conducir; así también el uso del casco protector en el caso de las personas motociclistas, respeto a los límites de velocidad y evitar manejar bajo el efecto del alcohol, drogas o cansado.

Cabe mencionar que en las actividades del Día Nacional de la Seguridad Vial también participaron elementos de la Delegación de Jalapa de Díaz y policías viales estatales de Loma Bonita y la ciudad sede, San Juan Bautista Tuxtepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |