18 de junio de 2024

No hay casualidades en la vida: Alejandro López candidato a Diputado Federal al PT

0

Tlaxiaco, Oax., a 29 de mayo de 2024. Hoy, en entrevista vía telefónica para Nts el reloj, con Alejandro López candidato a Diputado Federal el Distrito 06 al Partido del Trabajo #PT hace una denuncia pública sobre el hostigamiento y amenazas, particularmente a su candidata a la Presidencia Municipal de #Tlaxiaco, Berta Cruz. Puntualizo que no hay “casualidades en la vida”; con los hechos que se están suscitando.

En un acto violento ocurrido en esta mañana alrededor de las ocho horas, un hombre asesinado entre las colonias Ricardo Flores Magón y La Lobera cerca de la desviación hacia la colonia Lindavista; en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, aproximadamente a unos doscientos metros de la casa de campaña del PT. Los atacantes dispararon repentinamente, huyeron de inmediato. El área se encuentra acordonada, mientras se esclarecen los hechos y se identifica al hoy occiso; aunque de este hecho no se aclaró; aunque en los últimos minutos se informa que el occiso era de San Martin Itunyoso, lo que seguramente tiene que vet con la violencia en este municipio

Pero el hecho que se suma del día de hoy, es las amenazas a la candidata del PT a la Presidencia Municipal, Berta Cruz Reyes; su equipo encontró un pollo blanco clavado un cuchillo y una cartulina color verde con un mensaje el cual expresa repudio a la candidata mostrando así violencia política por razón de género, en su casa de campaña ubicada en la colonia la Cascada.

“Decirte que no tenemos miedo porque la lucha de un cambio, hacia un mejor destino de nuestra ciudad de nuestra región la hace conjuntamente con congruencia y con consecuencia política […] haremos las denuncias correspondientes a la Fiscalía, igual pondremos al tanto al Instituto Nacional Electoral (INE)” fue lo que dijo en entrevista vía telefónica Alejandro López sobre los acontecimientos ocurridos el día de hoy.

El cierre de campaña del PT es el día de hoy a las once de la mañana, con una rueda de prensa. Así mismo Alejandro López exige a las autoridades Estatal y Federal, medidas de protección para su cierre de campaña, y esto fue lo que dijo: “hacemos responsable de lo que pase a la seguridad Pública Estatal, ayer verificaron si estábamos armados”.

Otro de los hechos ocurridos fue que detuvieron a Alejandro López, ayer alrededor de las tres de la tarde: “Me detuvieron ahí en la intersección a la salida el Chalcatongo a doscientos metros de la Policía Estatal (aquí en Tlaxiaco), para verificar que no tuviéramos armas”.

Al concluir su entrevista vía telefónica Alejandro López puntualizo: “Tienen mucho miedo que en Tlaxiaco una mujer gobierne porque va abrir los ojos al pueblo, va a demostrar todo el recurso que llega, que son más de cincuenta y seis millones del ramo 28, setenta y nueve millones del ramo 33 de ingresos propios más de veinte millones […] pero hoy tendremos un cierre muy exitoso. Vamos hacer lo propio y tampoco nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Estamos con la frente en alto de esta lucha que tenemos que ganar”.

La incertidumbre se encuentra latente en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco ya que en próximas horas se llevara a cabo el cierre de campaña y a escasos cuatro días de las elecciones más importantes a nivel Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |