Nueva generación de profesionistas concluye pasantías en Hospital Aurelio Valdivieso 

0
  • Egresan con éxito seis licenciados en Terapia Física, cinco en Terapia Ocupacional, seis en Nutrición y dos en Psicología

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2023.- Una nueva generación de pasantes en servicio social de cuatro especialidades, concluyó con éxito su proceso de formación dentro del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante la ceremonia celebrada en el auditorio Doctor Rafael García Carrizosa, el director del centro médico Bernardo Herrera Juárez, a nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz y de la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, felicitó a las y los 19 jóvenes profesionistas por este logro obtenido.

Asimismo, les exhortó a aplicar sus conocimientos en beneficio de la población más necesitada, siempre bajo los valores de solidaridad, respeto, vocación y amor a sus carreras profesionales.

De esta generación egresaron seis licenciados en Terapia Física, cinco de Terapia Ocupacional, seis en Nutrición y dos en Psicología, quienes luego de un intenso año de aprendizaje, reforzaron sus conocimientos mediante la práctica clínica con enfoque humanista y cercano a personas usuarias de la unidad médica.

Cabe destacar que el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso se ha consolidado por 58 años como hospital-escuela formadora de recursos humanos en salud de alta calidad, logrando con ello que más jóvenes se integren al campo laboral de las áreas blancas del Sistema de Salud.

El subdirector de Enseñanza, Investigación y Calidad, Armando Quero Hernández, informó que las y los nuevos profesionistas son egresados de las siguientes casas de estudio: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad de Chalcatongo de Hidalgo Tlaxiaco (UNICHA), Universidad La Salle Oaxaca, Universidad de la Cañada (UNCA), Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) y Universidad del Golfo de México (UGM).

Las autoridades entregaron reconocimientos a Itandehui Peralta Rosales, Dulce Lorena Velásquez Zárate, Yhumi Arai Arango Manzano y Alison Alhelí Gómez García, por su excelente desempeño durante su pasantía en el Hospital General.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Martha Silvia Martínez Luna, así como familiares e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |