12 de julio de 2024

Oaxaca cumple un año de transformación

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz reafirmó su compromiso de transformar la historia de Oaxaca, en una donde sus habitantes trabajen de la mano de la administración pública para obtener las mismas oportunidades de desarrollo, bienestar y seguridad.

El Mandatario estatal afirmó que desde el primer día de gobierno el compromiso con el pueblo de Oaxaca fue iniciar el camino de la transformación de las comunidades y municipios, en donde 365 soles han hecho florecer la primavera.

“Hoy nuestro estado está lleno de vida, en las comunidades floreció la esperanza de iniciar una nueva página para reescribir un futuro en el que el olvido y la pobreza ya no tienen espacio, en cambio, hay trabajo en unidad, guelaguetza, tequio y gozona, el cual se ve reflejado en cada acción en materia de infraestructura, salud, campo, educación y todos los rubros”, dijo.

Explicó que, aunque no fue un comienzo sencillo, porque los malos gobiernos dejaron daños al erario, las políticas en materia de transparencia y austeridad implementadas por el gobierno del pueblo, han hecho posible la atención a las peticiones y demandas históricas.

“Hemos demostrado que, cuando se trabaja directamente con las comunidades, se les escucha, cuando hay diálogo permanente y se ama a los pueblos, sí se puede gobernar de una manera diferente”, sostuvo.

Las acciones y políticas de la administración estatal se han puesto en marcha bajo la visión y ejes transversales de gobierno que son; la Interculturalidad, la Perspectiva de Género, Combate a Corrupción, la Construcción de la Paz con Justicia, el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, de ejes estratégicos de políticas públicas que agrupan iniciativas que sustentan el cambio profundo que se promueve y los cuales son Un Nuevo Pacto Social, la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar y la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones.

El Gobernador Salomón Jara afirmó que este gobierno ha sido honesto, transparente y cercano a la gente, con la implementación de acciones de combate a la corrupción, una recaudación y ejercicio eficiente del gasto púbico, y una mejor planeación que garantiza el desarrollo de la entidad.

Detalló que han procurado un estado de bienestar a través del combate a la pobreza y el rezago social, la implementación de programas de alimentación, la inclusión de grupos de atención prioritaria, a la población migrante, las juventudes, el deporte, la educación, la salud, la cultura y las artes.

Reiteró que una de las preocupaciones más grandes de este gobierno es la seguridad y la justicia para que los y las oaxaqueñas vivan en paz. Por ello han generado políticas oportunas y eficientes de prevención, protección y seguridad ciudadana, gobernabilidad y derechos humanos, conciliación y prevención del conflicto agrario, y la gestión integral de desastres y protección civil.

También, mediante el fortalecimiento y desarrollo dinámico e incluyente, el impulso económico, la generación de empleos para el bienestar, el turismo, el fomento agroalimentario, rural y el desarrollo forestal sustentable se ha logrado el crecimiento económico de las ocho regiones.

En tanto, la inversión pública en infraestructura para el desarrollo propició en este primer año de gestión, caminos y carreteras, así como servicios básicos como la educación, agua y vivienda, garantizando una forma digna de vivir para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |