Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Oaxaca será el primer estado del país en rescatar integralmente dos de sus ríos. – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Oaxaca será el primer estado del país en rescatar integralmente dos de sus ríos.

0

Oaxaca será el primer estado del país en rescatar integralmente dos de sus ríos, dijo en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en el encuentro con Diputados Federales, el legislador Ángel Domínguez, El Andariego y lo reafirmó en la reunión llevada a cabo el día seis de diciembre y celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones del estado de Oaxaca, donde se presentó el proyecto de saneamiento de los ríos Atoyac y Salado en la cual se detalló del alcance y la magnitud que se tendrá con esta acción.

“Oaxaca hará historia de nueva cuenta ahora por ser el primer estado que rescatará dos de sus afluentes más importantes, esto con la ayuda de los tres poderes de gobierno, la cámara de diputados local, la sociedad civil y el congreso federal” afirmó el diputado federal Ángel Domínguez quien tuvo participación en dicha reunión de trabajo.

Informó que existe una sentencia por parte del tribunal de Acapulco Guerrero para que el gobierno federal, estatal y así como 68 municipios inicien las acciones correspondientes a la recuperación y saneamiento de los ríos Atoyac y Salado.

El también secretario de la Comisión Permanente de Recursos hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la LXV Legislatura Federal Ángel Domínguez, indicó que Oaxaca será un referente a nivel nacional, e incluso mundial, ya que en América Latina se puede convertir en el primer país que logre el saneamiento de los ríos, en este caso el Atoyac y Salado así como agregó que serán los primeros afluentes rescatados en México, y eso será un avance muy importante en la conservación del medio ambiente.

“Este proyecto será el detonante para rescatar a los demás ríos como el Papaloapan, río verde, entre otros, así como todos esos ríos que por años han estado abandonados; hay un interés por parte del presidente de la república y eso nos ayuda en el encausamiento del proyecto para que el próximo año CONAGUA y otras dependencias, así como el estado inviertan para el saneamiento del río Atoyac y Salado y esto va a ser posible si la sociedad colabora” comentó el diputado federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |