23 de febrero de 2024

Octava Jornada de Paz y Justicia supera 5 mil atenciones en la Costa

0
  • Durante cuatro días instituciones gubernamentales brindaron más de 90 servicios a la población de San Juan Cacahuatepec, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2023.- La Octava Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas brindó cinco mil 717 atenciones durante cuatro días en los municipios de San Juan Cacahuatepec, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Jornada de Paz acercó servicios de más de 25 instituciones gubernamentales a la región de la Costa.

A través de más de 90 servicios como asesorías psicológicas, jurídicas, oferta laboral, trámites registrales, programas y charlas de prevención de la violencia, actividades lúdicas, entre otros, la población interesada se sumó a las acciones para construir un estado de paz.

Asimismo, se conformaron ocho redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) con 229 participantes que realizarán acciones para la reconstrucción del tejido social y la igualdad sustantiva de género.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) benefició a 468 estudiantes, madres, padres y docentes de 14 instituciones educativas, mediante sesiones informativas sobre prevención del abuso sexual infantil, adicciones, violencia en el noviazgo, riesgos en internet y el papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia.

En tanto, siete artistas plásticos de la región realizaron un mural sobre la prevención de la violencia para promover a través de la cultura y el arte, la participación ciudadana como motor principal de construcción de paz.

Con estos resultados, las jornadas de Paz y Justicia han brindado un total de 67 mil 851 atenciones en 29 municipios de todo el territorio oaxaqueño, fortaleciendo la prevención y atención de la violencia de género para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |