Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Ofrece Gobernador Salomón Jara disculpa por los agravios a la lucha social histórica en Oaxaca – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Ofrece Gobernador Salomón Jara disculpa por los agravios a la lucha social histórica en Oaxaca

0
  • Presentan Tarjeta Joven, un incentivo para las #juventudes de 18 a 20 años de las ocho regiones de la entidad
  • #Magisterio oaxaqueño fue atendido de manera puntual por los Gobierno Estatal y Federal

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2024.- Al conmemorarse un aniversario más del episodio conocido como el halconazo o jueves de corpus que tuvo lugar en la época de la guerra sucia, al igual que el 2 de octubre de 1968, se recuerdan estas fechas para reflexionar y externar la solidaridad con las víctimas y sus familias, afirmó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.

El mandatario estatal expresó que se trata de fechas en las que se debe apreciar y valorar la importancia de contar con un gobierno popular y democrático que jamás usará la fuerza del estado contra el pueblo.

“Nunca más otro 14 de junio o 19 de junio, fechas funestas en las que el pueblo de Oaxaca fue reprimido por aquellos gobernantes que debieron procurar su seguridad y su bienestar”.

Dijo que como este Gobierno es fruto de esas luchas históricas por la justicia y la democracia, como titular del Poder Ejecutivo, ofreció una disculpa a todas y todos los oaxaqueños por esos episodios de ignominia, violencia y represión.

Mencionó que se avanza en la construcción de nuevas leyes, para combatir delitos que históricamente han violentado los derechos humanos de la población.

Presentan Tarjeta Joven

En la conferencia de prensa semanal, se presentó el nuevo programa para la juventud oaxaqueña, se trata de la Tarjeta Joven que tiene como objetivo ofrecer un apoyo adicional y motivar a las juventudes para que tengan acceso a libros, museos y galerías de arte, obras de teatro, cine, conciertos, talleres creativos, eventos deportivos, entre otros.

“Queremos que todas y todos los jóvenes oaxaqueños tengan opciones y alternativas para disfrutar de actividades artísticas, deportivas y culturales, y ejercer plenamente su derecho al esparcimiento, la juventud es protagonista de la transformación que vive nuestro país y nuestro estado”, expresó el Gobernador Salomón Jara.

El beneficio será para 9 mil 236 jóvenes de 18 a 20 años en las ocho regiones del estado, la convocatoria está vigente hasta el 30 de junio.

Oaxaca, segundo estado en abonar a triunfo de Claudia Sheinbaum

En el tema electoral el Mandatario estatal destacó que Oaxaca fue el estado que aportó el segundo lugar de votos a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, presidenta electa del país.

Habló también sobre la amplia participación de la ciudadanía oaxaqueña, que favoreció a la Coalición Sigamos Haciendo Historia, en este sentido afirmó que ya se reunió con las y los senadores electos, al igual que con diputadas y diputados y hará lo propio con presidentas y presidentes municipales electos.

“Agradecemos al pueblo de Oaxaca la confianza y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta este momento”, afirmó.

Reafirmó que se contó con un saldo blanco, se desactivaron focos rojos, y los cómputos distritales también se desarrollaron dentro de la normalidad.

Demandas del Magisterio resueltas desde antes de conclusión de jornada de lucha

Luego de haber concluido el plantón de integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que a pesar de que ya estaban resueltos los puntos del pliego petitorio del gremio, estos mantenían una actitud de cerrazón, dañando principalmente el desarrollo educativo de las infancias.

“El Presidente de la República los ha recibido en diferentes ocasiones, al igual que nosotros, por eso no había ningún motivo de continuar con su manifestación porque ya estaba resuelto todo”, expresó.

Entre los puntos resueltos a favor del magisterio oaxaqueño destacan la edad de jubilación; además de 210 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para respaldar a profesoras y profesores jubilados; beneficios para la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros USICAMM, además de un tope salarial del 13 por ciento.

“No van a encontrar ningún presidente que escuche en vez de reprimir, el esquema de lucha tiene que cambiar porque no es un gobierno represor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |