12 de julio de 2024

Ofrece ruta RC01 de Citybus mayor cobertura durante el día y la noche

0
  • El trayecto de Viguera a San Sebastián Tutla contará con 5.8 kilómetros más, así como 14 estaciones nuevas en beneficio de las colonias Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2023.- Para beneficiar a personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), la ruta RC01 que va de la terminal de Viguera a San Sebastián Tutla amplió 5.8 kilómetros más su recorrido, el cual realizará tanto de día como de noche.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Claudina de Gyves Mendoza destacó que luego de la gestión realizada por el Gobierno Estatal y a petición de la autoridad municipal de San Sebastián Tutla esta ruta tendrá 14 estaciones nuevas en beneficio de las colonias Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo, con un total de 68 paradas en servicio diurno y 87 en servicio nocturno.

Reconoció el interés de las autoridades municipales que han respondido a las demandas de su población para una mejor movilidad y seguridad vial, ya que elpropósito del Citybus es establecer un estándar de servicio público que asegure el derecho a la movilidad de la sociedad.

En este sentido, la directora general de Citybus, Karina Gómez Esteban detalló que los horarios del servicio diurno se brindan de 06:00 a 22:00 horas, el nocturno de domingo a jueves en un horario de 22:00 a 24:00 horas, mientras que viernes y sábado se ofrece de 22:00 a 03:00 horas. Asimismo, informó que las personas usuarias pueden comprar y recargar su tarjeta de prepago en un cajero ubicado en el kiosco de San Sebastián Tutla.

En tanto, el presidente municipal Alejandro Fernando García Vásquez agradeció el respaldo e interés del Gobierno Estatal para mejorar la movilidad de las y los habitantes de esta demarcación, principalmente de quienes trabajan o estudian en la ciudad de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |