24 de julio de 2024

Orienta SSPC a jóvenes privados de su libertad sobre derechos humanos

0
  • La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inauguró el Encuentro de Derechos Humanos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2023.- En apego a los lineamientos para una correcta reinserción social de las personas jóvenes privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inauguró el Encuentro de Derechos Humanos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Esta actividad se realizó con el objetivo de informar a los jóvenes sobre sus derechos humanos y garantizar el respeto de los mismos mediante un trabajo coordinado con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca y el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez señaló que esta actividad está alineada a las normas nacionales e internacionales que rigen al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y que imponen que los jóvenes sujetos a medida privativa de libertad accedan a los mismos derechos de la población.

“Oaxaca hoy da un paso hacia adelante, porque el reconocimiento de la dignidad humana de los adolescentes sujetos a medida de prisión no puede comprenderse sin las garantías mínimas para el ejercicio de sus derechos humanos”, afirmó.

Con acciones integrales y el trabajo interinstitucional, la SSPC fortalece el cumplimiento a los derechos de las personas adolescentes privadas de su libertad, además de coadyuvar en la construcción de un proyecto de vida como parte del proceso de reinserción a la sociedad.

Al acto asistieron la titular de la DDHPO Elizabeth Lara Rodríguez, el director general de la Defensoría Pública Marcelo Merino García y el director del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social Javier Trujillo, así como personal administrativo y de custodia de la DEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |