17 de julio de 2024

PABIC fomenta respeto a la diversidad sexual

0

Imparte talleres con perspectiva de género a más de mil 500 elementos

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de mayo de 2023.- La Dirección General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brinda capacitación con enfoque de género a su personal, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se conmemora el 17 de mayo.

Lo anterior, para promover entre más de mil 500 elementos, el respeto hacia las personas de la diversidad sexual, en seguimiento al eje transversal de Perspectiva de Género que implementa esta administración.

A través de los temas Definiciones Generales de Homofobia, Transfobia y Bifobia; Homofobia Internacionalizada y Estereotipos de Género, el personal de la corporación policiaca adquiere conocimientos en el respeto a los derechos humanos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, así como para mejorar los estatutos y mecanismos de actuación policial.

Esta acción forma parte de las estrategias implementadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzando con ello el bienestar, la paz y la seguridad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que en 2004 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990.

El Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia es la expresión de respeto de una sociedad, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |