20 de junio de 2024

Para el fortalecimiento económico de Oaxaca impulsan construcción de un pacto social empresarial

0
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca promueve colaboraciones que permitan detonar los niveles de crecimiento en la entidad con ello, mejorar las condiciones de empleabilidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación institucional con el sector empresarial industrial que apoye en la creación de empleos dignos y formales e impulse el bienestar en las ocho regiones del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco) realizó la primera Mesa de Trabajo para la Construcción de un Nuevo Pacto Social Empresarial.

En este marco, el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles realizó la presentación del diagnóstico sobre incidencias de grandes empresas con presencia en Oaxaca, en el que destacó las ventajas de inversión con las que cuenta el estado.

Asimismo, se realizaron las presentaciones Seguimiento Institucional a Empresas Nacionales con Presencia en Oaxaca, así como La Huella Empresarial y Social en Oaxaca.

Esta mesa de trabajo también tuvo la finalidad de crear colaboraciones que permitan detonar los niveles de crecimiento de Oaxaca, que se ubicó entre los primeros lugares según el indicador trimestral de la actividad económica estatal que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con ello, mejorar las condiciones de empleabilidad, generando mayor bienestar a las familias oaxaqueñas.

Como parte de esta reunión de trabajo se contó con la participación del Fiscal General del Estado, José Bernardo Rodríguez Alamilla, quien destacó el trabajo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector empresarial a favor de la seguridad y del desarrollo de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |