Para recibir atención médica realizan traslado aéreo de menor de edad

0
  • El Gobierno del Estado brinda este servicio a paciente quien requiere atención especializada en el área de pediatría
  • Fue trasladada del hospital de Salina Cruz al Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2023.- Una bebé de cinco meses de edad recibe atención médica de manera oportuna luego de haber sido trasladada vía aérea del hospital de Salina Cruz al Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la capital del estado, para recibir atención especializada en el área de pediatría.

La Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado informó que alrededor de las 7:00 horas de este viernes mediante el helicóptero Agusta A-109E, con matrícula XC-HUX se llevó a cabo esta atención que se brinda a la población que la requiere, en este caso a la menor de edad diagnosticada con síndrome de dificultad respiratoria severa, neumonía.

La petición fue realizada por los Servicios de Salud de Oaxaca, luego de valorar el estado de salud de la menor y que requería atención médica especializada.

La aeronave, propiedad del Gobierno del Estado fue tripulada por los capitanes Álvaro Mora y Mario Pérez y como asistentes médicos los técnicos en urgencias médicas Alberto Arrazola y Alfredo Villagómez.

La paciente fue recibida por el médico de guardia en el área de Pediatría del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la capital del estado.

En la actual administración estatal las aeronaves del Gobierno del Estado se utilizan para respaldar la atención médica de la población que lo requiera, principalmente de las personas que se encuentran en lugares apartados y de difícil acceso y cuya vida está en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |